21 de febrero de 2012

Neverwhere - Neil Gaiman


Tengo que agradecerle a Ignacio que me recomendara este libro cuando me acabé el de "Coraline". No es un libro que yo habría escogido, la temática no me atraía nada. En cambio me he encontrado una novela que me ha gustado muchísimo, me ha enganchado totalmente. 

Cuenta la historia de Richard Mayhew, un hombre corriente con una vida corriente que transcurre en Londres hasta que un día ayuda a una joven herida con aspecto de indigente y se la lleva a su casa. Desde ese momento, se ve sumergido en el Londres de Abajo, un Londres paralelo que está en el subsuelo, un lugar peligroso y completamente distinto. En el Londres de Abajo Richard busca a Lady Puerta, la joven indigente a la que ayudó, y se encuentra con una galería de personajes a cual más curioso: desde el marqués de Carabás, un tipo con pinta de chulillo, hasta Cazadora, una mujer que ejerce de guardaespaldas de Lady Puerta; desde los señores Croup y Vandemar, asesinos a sueldo y con un sentido del humor estupendo, hasta Anestesia, una ratanoparlante que causa viva impresión en Richard.

Al principio, Richard quiere únicamente volver al Londres de Arriba, ése es su deseo durante toda la historia. Poco a poco se va adaptando a la vida del Londres de Abajo, a la suciedad, a no comer apenas, a admitir la existencia de estaciones de metro inexistentes y a ser perseguido por unos asesinos. El grupo formado por Puerta, el marqués de Carabás, Cazadora y Richard busca, unido, a los asesinos de la familia de Puerta. Y en su búsqueda se encuentran todo tipo de peligros y de gentes extrañas, de lugares extraños y circunstancias difíciles. 

Los personajes de Croup y Vandemar son de lo mejor de la novela, la verdad. Malos malísimos pero con un sentido del humor (negro) estupendo.

No he conseguido encontrar este libro en librerías. Pero lo podéis encontrar en pdf o en epub a poco que busquéis por la red. 

No hay comentarios: